HRVF | Producen ivermectina para ser distribuido a los centros de salud en Amazonas

Siete mil cuatrocientos (7,400) frascos de “ivermectina” fueron preparados por el Departamento de Farmacia del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas para el tratamiento oportuno y gratuito de los pacientes afectados por Covid-19.

La mañana de hoy jueves 09 de julio el mencionado nosocomio presentó el primer lote de medicamento que será distribuido a los establecimientos de salud de toda la región Amazonas. Esta producción es gracias al apoyo del Gobierno Regional de Amazonas por dotar de insumos y equipamiento para la producción de Ivermectina.

Cabe resaltar que el fármaco se aplicará a los pacientes y será administrado solo bajo prescripción médica. Este primer lote forma parte de un total de 66 mil 600 envases con este medicamento que se producirá este nosocomio para la región Amazonas.

La jefa del Departamento de Farmacia de este nosocomio, Jesús Villanueva Tuesta entregará los primeros 10 mil frascos goteros, con 5 mililitros de ivermectina de 6mg/ml cada uno, al Gobierno Regional Amazonas para su distribución en los establecimientos de salud.

Adelantó que la meta de producir es 66 mil 600 frascos, que se realizarán en conjunto con el apoyo del personal de este departamento y gracias al valioso apoyo de químicos farmacéuticos y personal técnico de las Redes de Salud de Chachapoyas, Utcubamba, Nieva, Bagua y del Hospital Gustavo Lanatta Lujan.

La producción de estos primeros frascos es un logro muy grande ante la gran adversidad que venimos afrontando como región. Y como se sabe este nosocomio es considerado como un Hospital de Nivel II-2 se acondicionó la UNIDAD DE FARMACOTECNIA donde se realiza la elaboración del preparado farmacéutico Ivermectina solución oral 6mg/ml según la Norma Técnica N°122 MINSA/DIGEMID.

Actualidad

error: Content is protected !!