Inacal | Aprobó norma técnica peruana para reciclaje de envase

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó la Norma Técnica Peruana “NTP-ISO 18604:2020”, que establece los requisitos para que los envases como botellas de plástico, vidrio, aluminio, entre otros, puedan ser clasificados como valorizables a través del reciclaje de material, con el propósito de contribuir con una gestión responsable de los residuos y reducir su impacto en el medio ambiente.

“Como parte de la reactivación de las actividades económicas, es importante que los sectores y cadenas de suministros asuman el compromiso de mejorar la gestión de residuos de los envases que producen con materiales que puedan ser reciclados, ya que con ello estamos asegurando una mejor calidad del ambiente y así proteger la salud de las personas, reitero que esto parte desde el compromiso que todos debemos asumir”, indicó Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del Inacal.

Asimismo, destacó la importancia del uso eficiente de estos recursos para su posterior aprovechamiento, limitando su impacto ambiental.

También mencionó que es importante el control de la selección de las materias primas utilizadas en las operaciones de producción, envasado y llenado; y cuando sea aplicable, en las operaciones de recolección y clasificación, para asegurar que los procesos de reciclaje no se vean afectados negativamente.

En ese sentido, la norma también busca apoyar la innovación y continuo desarrollo de las tecnologías de envasado y valorización en la cadena de suministros y contiene procedimientos para la evaluación del cumplimiento de los requisitos de esta norma.

La presente Norma Técnica Peruana ha sido elaborada por el Comité Técnico de Normalización de Gestión ambiental – Subcomité Técnico de Normalización de Ecoeficiencia, encontrándose disponible para su lectura parcial en la “Sala de Lectura Virtual” en el portal web del Inacal: www.inacal.gob.pe .

Fuente: Exitosa

Actualidad

error: Content is protected !!