Cien años de soledad de García Márquez en una serie.

355

Rodrigo García Barcha, hijo del escritor colombiano, señaló que la adaptación de la obra más reconocida del Nobel de Literatura de 1982, podría llegar en el 2020.

Netflix, la mundialmente conocida plataforma de contenidos fílmicos y seriales por streaming, llevará a las pantallas una adaptación de la obra más conocida del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, Cien años de Soledad.

Tras llegar a un acuerdo con la familia del también Premio Nobel de Literatura de 1982, la cadena llevará la historia de la familia Buendía en Macondo, en la cuenca del río Magdalena, en la margen caribeña de la Colombia de inicios del siglo veinte.

De acuerdo al diario bogotano El Tiempo, Netflix consiguió los derechos de la novela del autor del ‘Boom Latinoamericano’ sobre todo por el sentir favorable de los herederos del escritor respecto a una adaptación serial del libro, el cual el mismo García Márquez creía no se podría adaptar 

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande”, declaró a El Tiempo el hijo del autor, Rodrigo García Barcha.

García Barcha reveló que la adaptación de Cien Años de Soledad podría estrenarse en el 2020.

La noticia del trato entre los herederos de García Márquez y la compañía estadounidense llega en una fecha especial, pues este 6 se marzo se conmemora un año más del natalicio del escritor, quien llegó al mundo un día como hoy en 1927.

De acuerdo al hijo del Nobel de Literatura, ya antes hubo intentos por lograr adaptación de la novela, mientras su padre vivía. Sin embargo, estos no terminaron de convencerlo nunca.

«Hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”, dijo el hijo del reconocido autor.

García Barcha indicó que la sugerencia de que la novela fuera adaptada en inglés y con un reparto hollywoodense no convenció a su padre.

«Siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida”, dijo el hijo del escritor.

Fuente: Diario Correo