UE decidirá el 7 de junio si la entrada USB-C será universal

90
UE decidirá el 7 de junio si la entrada USB-C será universal

La Unión Europea tendrá una audiencia el 7 de junio para terminar y tener una resolución en cuanto al tema de los smartphones y la entrada USB-C, que podría convertirse en una entrada universal.

La empresa que está en contra de esta resolución en una mayor medida es Apple, que utiliza sus conocidos puertos lightning en sus dispositivos y que sería la más afectada por esta decisión.

Los legisladores tomarán una decisión este 7 de junio y podría ser un momento histórico, pues por primera vez se vería la unificación de los puertos en los dispositivos electrónicos.

Foto: Mishaal Zahed vía Unsplash

La UE y la entrada USB-C ¿será una realidad la entrada universal?

La UE deberá elegir entre las opciones de aceptar o negar esta solicitud que se envió hace 2 meses y que ha tenido diferentes respuestas por diferentes partes.

Las empresas deberán tener esta entrada USB-C en teléfonos inteligentes, tabletas y auriculares inalámbricos si es que se aprueba y pasa esta ley, aunque los informes indican que las compañías buscan lagunas legales.

Apple comenzará a probar iPhones con USB-C el próximo año según distintos informes, por lo que estaría aceptando su derrota y viéndose obligado a introducir esta nueva entrada.

La UE buscará que la resolución sea lo mejor para la mayoría, aunque esto provocará que todos los usuarios de los dispositivos de Cupertino tengan que comprar un adaptador para seguir disfrutando sus accesorios con entrada lightning.

Las empresas buscarán una última oportunidad para evitar esta normativa, aunque todo parece que se votará a favor y se tendrá una entrada universal en los dispositivos electrónicos.

La ley afectará no solamente a la Unión Europea, pues esto se podría expandir a otros continentes y la unificación podría convertiré en una constante.