JNE pide ayuda al presidente Vizcarra para trasladar a fiscalizador que fue mordido por un murciélago.

491

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió apoyo urgente al presidente Martín Vizcarra para conseguir trasladar a un fiscalizador de las Elecciones 2018 que necesita atención médica.

El pedido del ente electoral hacia la alta esfera del Gobierno se debe a que el fiscalizador, identificado como Erick Francisco Carrasco Oblitas, se encuentra en el Centro Poblado Shaim, en el distrito de El Cenepa, en Condorcanqui, Amazonas.

A través de una carta, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, se dirigió al Ministro de Defensa, José Huerta, para informar sobre la situación de riesgo del fiscalizador electoral.

En la misiva, el ente electoral precisa que el fiscalizador fue asignado a la institución educativa N 16364 — Shawin.

«Se encuentra muy delicado de salud pues habría sufrido la mordedura de un murciélago y el Puesto de Salud del lugar no cuenta con medios adecuados para poder atenderlo como el caso amerita», señala la carta al titular de Defensa.

En documento precisa que se recomendó el «inmediato traslado» del fiscalizador hacia «un Centro de Salud donde se cuente con un antídoto contra la rabia».

De acuerdo a lo que señala la carta, el centro de salud más cercano al cual podría acudir el fiscalizador se halla a entre 17 horas de viaje por vía fluvial y a 20 horas por vía terrestre, por lo que se solicitó que se haga el traslado por vía aérea.

«Acudo a usted por la imperiosa necesidad de que se brinden de inmediato las disposiciones en el Comando Conjunto de las FFAA, que permitan evitar que se ponga en riesgo la vida de un ciudadano que se encuentra prestando un servicio en pro de nuestra democracia«, remarca el titular del JNE en la carta.