JNE pide ayuda al presidente Vizcarra para trasladar a fiscalizador que fue mordido por un murciƩlago.

A travĆ©s de su cuenta oficial deĀ Twitter, elĀ Jurado Nacional de EleccionesĀ (JNE) pidiĆ³ apoyo urgente al presidenteĀ MartĆ­n VizcarraĀ para conseguir trasladar a unĀ fiscalizadorĀ de lasĀ Elecciones 2018Ā que necesita atenciĆ³n mĆ©dica.

El pedido del ente electoral hacia la alta esfera del Gobierno se debe a que el fiscalizador, identificado comoĀ Erick Francisco Carrasco Oblitas, se encuentra en el Centro Poblado Shaim, en el distrito de El Cenepa, en Condorcanqui, Amazonas.

A travĆ©s de una carta, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones,Ā VĆ­ctor Ticona Postigo,Ā se dirigiĆ³ alĀ Ministro de Defensa, JosĆ© Huerta, para informar sobre la situaciĆ³n de riesgo del fiscalizador electoral.

En la misiva, el ente electoral precisa que el fiscalizador fue asignado a la instituciĆ³n educativa N 16364 ā€” Shawin.

“Se encuentraĀ muy delicado de salud pues habrĆ­a sufrido la mordedura de un murciĆ©lago y el Puesto de Salud del lugar no cuenta con medios adecuadosĀ para poder atenderlo como el caso amerita”, seƱala la carta al titular de Defensa.

En documento precisa que se recomendĆ³ el “inmediato traslado” del fiscalizador haciaĀ “un Centro de Salud donde se cuente con un antĆ­doto contra la rabia”.

De acuerdo a lo que seƱala la carta, el centro de salud mĆ”s cercano al cual podrĆ­a acudir el fiscalizador se halla a entreĀ 17 horas de viaje por vĆ­a fluvial y a 20 horas por vĆ­a terrestre, por lo que se solicitĆ³ que se haga el traslado por vĆ­a aĆ©rea.

“Acudo a usted por la imperiosa necesidad de que se brinden de inmediato las disposiciones en el Comando Conjunto de las FFAA, que permitanĀ evitar que se ponga en riesgo la vida de un ciudadano que se encuentra prestando un servicio en pro de nuestra democracia“, remarca el titular del JNE en la carta.

Actualidad

error: Content is protected !!