Kuélap: Turista falta el respeto a nuestro patrimonio cultural.

Un lamentable hecho ocurrió el día 11 de enero del presente año, cuando un joven se trepó a uno de los muros del monumento arqueológico de Kuélap, al parecer para tomarse unas fotos para luego publicarlas en sus redes sociales.

Luego de ver estas imágenes, la AsociaciĂłn de GuĂ­as Oficiales y Orientadores de Turismo de Amazonas – AGOTAMA, dio a conocer su malestar mediante un comunicado en su Fanpage sobre este atentado contra el patrimonio cultural en la zona arqueolĂłgica monumental de KuĂ©lap.

Como se puede apreciar en las imágenes que fueron compartidas por AGOTAMA, el turista que habría sido identificado a través de su cuenta de Instagram como David Fonseca; infringe las normas de visita del monumento, atentando contra el patrimonio y su propia integridad física al trepar este muro en el sector oeste.

Cabe mencionar que, para ciertas zonas del monumento como el sector oeste se encuentran vulnerables, se tiene que tener mucho cuidado y prevenciĂłn por parte de todos los que visitan este importante complejo arqueolĂłgico, ya que se podrĂ­a causar el deterioro de nuestro patrimonio nacional.

Actualidad

error: Content is protected !!