’Ley seca’ entrará en vigencia este sábado: ¿Cuál es la sanción por incumplirla?

495

Desde las 8 de la mañana del sábado y hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre, estará en vigencia la denominada ‘Ley Seca’ por motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se celebran este domingo 7. Las personas que vulneren la prohibición serán sancionadas con una multa cercana a los 3 mil soles.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que la denominada ‘ley seca’ consiste en la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas de toda clase durante el periodo en que esta está vigente. Además, se cierran los establecimientos dedicados a dicha venta.

La Ley Orgánica de Elecciones prevé sanciones de pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una multa de S/. 2.790 a quienes hagan funcionar establecimientos destinados exclusivamente a expendio de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló que serán 50 mil soldados del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú que resguardarán la seguridad de los votantes en todo el país.