¡Alerta de estafa! Mensajes ofreciendo trabajos con grandes sueldos

194
¡Alerta de estafa! Mensajes ofreciendo trabajos con grandes sueldos

Si recibes una tentadora oferta de trabajo por WhatsApp o SMS es posible que se trate de una estafa, los ciberataques no cesan, en Chachapoyas varios usuarios han reportado mensajes en sus móviles ofreciendo empleo de medio tiempo con sueldos que van desde los 10 hasta los 2 mil dólares.

Este tipo de ofertas las reciben a través de WhatsApp o SMS con un texto parecido al siguiente ejemplo: “Hola, nuevo trabajo de medio tiempo, gana dinero en línea con la tienda de Amazon, solo neceistas un teléfono móvil o una computadora, puedes trabajar desde casa.” A continuación aparece un enlace con un contacto que es donde se encuentra la estafa.

¡Alerta de estafa! Mensajes ofreciendo trabajos con grandes sueldos

Estos ejemplos han sido compartidos por muchos usuarios en los últimos días, el mensaje acaba añadiendo que “el trabajo es muy simple y se puede hacer en cualquier momento” para conseguir ganarse a su víctima.

Todos estos mensajes suelen ir acompañados de la dirección a una página web maliciosa donde a la víctima se le pide que proporcione información personal y bancaria y que realice el pago de un supuesto curso de formación y de esta forma quedarse con el dinero y con las credenciales.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas es fundamental desconfiar siempre de estas ofertas que se reciben a través de WhatsApp o SMS y se debe evitar contestar o seguir los link para no caer en este tipo de fraude.