Amazonas de luto por desidia de autoridades.

1319

El 11 de noviembre quedará plasmado en la memoria de cada amazonense como un día trágico, en el cual un equipo conformado por jugadores juveniles de la Sub 14 partieron para jugar en el cielo.

La custer que pertenece al Grupo Horna GH Bus de placa A4L955 salió a promediar las 7:30 de la mañana de Rodríguez de Mendoza con destino a Chachapoyas, tan solo 25 minutos faltaban para llegar, cuando el chofer al parecer se quedó dormido y perdió el control del vehículo, el cual se precipitó a un barranco de aproximadamente 80 metros.
Tras el fatídico accidente el conductor y seis promesas del fútbol amazonense fallecieron, Fabian, Yerald, Cleverson, Sebastian, Roberth y Henry, partieron para no volver, partieron en busca de sus sueños, dejando un vacío en el corazón de todos.

Sin embargo, este no es el primer accidente que se registra en esta vía, hacemos un recuento de algunos de los accidentes que han ocurrido en esta zona.
15 de noviembre del 2007: 09 muertos y 36 heridos.
10 de mayo del 2012: Transportes Zelada 19 muertos
17 de marzo 2018: 5 policías muertos
18 de junio 2018: 01 muerto
11 de noviembre de 2018 – 07 muertos

Ante esta triste noticia los entes más importantes del fútbol se han pronunciado y el pueblo amazonense se ha unido para brindar su apoyo, varias organizaciones vienen realizando colectas, vigilias y misas, para buscar alivio a los familiares que están pasando estos penosos momentos.

Este accidente deja muchas preguntas en el aire, ¿Quiénes son los responsables?, ¿Pudo el conductor haber hecho algo más?, ¿Cuánta gente más tiene que morir para mejorar la vía? ¿Por qué no tenían una lista de pasajeros? ¿Será verdad que los conductores no descansan lo suficiente?

Muchas interrogantes por responder y como siempre, ningún responsable.