Amazonas | Primera Oficina de Registro Regional de Personas con Discapacidad del Perú.

117

El día de ayer 15 de marzo en horas de la mañana, se realizó la inauguración de la Oficina del Registro Regional de la Persona con Discapacidad en las instalaciones del Gobierno Regional Amazonas, contando con la presencia del presidente del CONADIS, Marco Antonio Gamarra La Barrera, el Gobernador Regional de Amazonas y autoridades de diferentes instituciones.

Por otro lado, el Gobernador Regional Oscar Altamirano Quispe, se comprometió a crear oficinas de registros de personas con discapacidad en las 7 provincias de nuestra región, respaldándose en la Ley Nº 31365, Ley De Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Cabe señalar que según CONADIS, en Amazonas se han registrado hasta el 10 de marzo del presente año a ocho mil ochocientas noventa personas con algún tipo de discapacidad, y según provincias de Amazonas están registradas en el CONADIS: Utcubamba 2250; Bagua 1929; Luya 1733; Chachapoyas 1233; Bogará 430; Condorcanqui 589 y Rodríguez de Mendoza 726 personas con discapacidad.

“Les pediría que encuentren la forma de informarse, porque las personas con discapacidad han sentido históricamente desabrigo, desamparo, discriminación, estigmatización, abandono. Nosotros estamos identificando que la discriminación que sufren es estructural, viene de la sociedad y también del estado, así que estamos trabajando muy fuerte para que esto cambie” indicó el presidente del Conadis.