Amazonas | Se crea Unidad Ejecutora para Kuelap

344
Amazonas | Se crea Unidad Ejecutora para Kuelap

Esta mañana el ministro de Cultura, Alejandro Salas, llegó hasta Kuelap donde realizó una inspección in situ del es todo situacional del complejo arqueológico.

El alcalde distrital del Tingo, Newman García Vargas señaló lo siguiente: “Para eso estamos acá, le invito por favor a nombre de todo el distrito y toda la región Amazonas a sentarnos en una mesa de trabajo con las autoridades para dar nuestro punto de vista, por favor, ya no mas Kuelap en el rezago y en el olvido, ya no solo aprovechar el tema de ingresos, todo lo que entra en Kuelap se va a Lima, acá en nuestra región, en nuestro distrito no se queda un sol, la DDC solamente es un cartel, no tienen capacidad de administración, no tienen capacidad de gestión, no tienen capacidad económica. Cuando se presentan este tipo de situaciones, dada la emergencia del 11 que es muy loable, el 11 de febrero, inmediatamente al siguiente día venimos por lo menos a tomar acciones. No a sido posible porque la DDC no tiene autonomía, se tiene que pedir permiso a Lima, hasta que llegue a la mano de usted y tome una buena decisión, ya paso un mes. Y eso a pasado ahora, por favor desde acá ese llamado a usted como ministro y al gobierno central.

El ministro de Cultura Alejandro Salas señaló: “Alcalde le tomo la palabra y venimos con la propuesta de impulsar la unidad ejecutora para Kuelap , venimos con ese compromiso y hoy lo vamos a firmar, porque el Presidente Pedro Castillo me ha pedido que hagamos lo mejor para Kuelap, lo que se necesite para Kuelap, saquémoslo adelante…”