«Buscamos héroes, únete a nosotros» Campaña de donación de sangre.

488

Con el lema «Buscamos héroes, únete a nosotros» se realizó la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el Hospital Regional Virgen de Fátima; esta actividad tiene como objetivo contribuir con el abastecimiento de unidades sanguíneas para el banco de sangre y mantener un stock adecuado de hemocomponentes, además de promover, sensibilizar y fomentar la cultura de la donación voluntaria en la población del distrito de Chachapoyas.

En esta actividad se logró atender a 18 donantes voluntarios, quienes fueron atendidos por el personal de salud. Dicha campaña, fue dirigida por el responsable de este servicio el T.M. Juan Carlos Ramos Serrato, quien manifestó que desde octubre del año pasado está considerado como un Banco de Sangre Tipo II, encargado básicamente en extracción de muestras, tamizaje, control de calidad entre otros, siendo esto un logro más, para el Hospital Regional.

Este tipo de campañas se realizarán de manera periódica, por lo que pedimos a la ciudadanía en general acudir a las próximas convocatorias. Aquellas personas, entre 18 y 60 años, que tengan la voluntad de donar sangre, pueden acercarse al “Hospital Regional Virgen de Fátima” durante todo el año para los fines mencionados.