Chachapoyas: Botica vendía medicamentos vencidos y con fechas adulteradas.

2217

En un operativo sorpresivo realizado por parte del personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Amazonas y una representante de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, hallaron medicamentos vencidos en una botica en la ciudad de Chachapoyas.

Durante este operativo que se realizó la tarde de hoy martes 25 de junio, en la Botica San Francisco de Asís ubicada en el jirón Hermosura 640, encontraron medicamentos vencidos como Broncotrim, Dicloxacilina, Azitromicina, Moviartrit, Artanbix, Terbinafina, Mexilex, Candiderm y Microgynon.

Lo lamentable de este hecho, es haber encontrado medicamentos con la fecha de vencimiento adulterada, lo cual es un atentado a la salud pública y que podría traer consecuencias fatales para la persona que lo consuma, por estas razones la botica San Francisco de Asís será multada.

Por otro lado, se exhorta a la población que al adquirir medicamentos es importante fijarse en la fecha de vencimiento y en la autorización sanitaria correspondiente.