Chachapoyas: Capacitan a Alcaldes de la región en siembra y cosecha de agua.

293

El Director Regional de Agricultura, inauguró un importante taller sobre Siembra y Cosecha de aguas, dirigido a Alcaldes de los distritos y provincias de la región Amazonas.

Fue el Ing. Emerson Salinas de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, el encargado de fortalecer las capacidades de las autoridades del pueblo y de esa forma puedan elaborar proyectos en bien de su comunidad.

Por su parte, Chuquimbalqui Zabarburú, manifestó que es muy importante para el campesino y autoridades el tema de siembra y cosecha de aguas, y se comprometió a dar todo el apoyo luego de este taller a los hombres del campo, así como a las autoridades presentes en esta capacitación.

Emerson Salinas, indicó que luego de este importante taller, el Ministerio de Agricultura tiene previsto invertir en proyectos de siembra y cosecha de aguas en todo el país, beneficiando también a la región Amazonas.

La siembra y Cosecha de aguas, que consiste en captar las aguas excedentes, procedentes de lluvias, deshielos, galerías, manantiales, etc. con el objetivo de aumentar su infiltración en el subsuelo permeable, el cual se utiliza como almacén y/o elemento de conducción para el recurso, a fin de asegurar su presencia y aprovechamiento.