Chachapoyas: Ceremonia cívica se realiza sin izar la bandera del Perú.

698

Un hecho indignante viene sucediendo en la Plazuela de Santa Ana, que hoy por hoy es el escenario para la ceremonia cívica de los domingos en Chachapoyas, el detalle es el robo de la driza, motivo por el cual el Pabellón Nacional no puede ser izado.

El pasado domingo se realizó la ceremonia y estuvo a cargo del Colegio Odontológico del Perú Región Amazonas, también participaron el Jurado Nacional de Elecciones, el Club de Leones y el Voluntariado de Amazonas, al momento de entonar el Himno Nacional del Perú, el Pabellón Nacional permanece en las manos de las autoridades, ya que es imposible realizar el izamiento.

El Decano del Colegio Odontológico del Perú de la Región Amazonas, Julio César Mori Urquía, en el discurso de orden, manifestó su indignación por este hecho e hizo un llamado a ser consecuentes con nuestros actos.

Según versiones de varios testigos, esta no sería la primera vez que sucede, ya que en dos oportunidades anteriores sucedió lo mismo; se espera que el Serenazgo, la Policía Nacional y los encargados de la Prefectura realicen una tarea mas minuciosa para evitar este tipo de hechos.