Chachapoyas: Conductor de taxi habría agredido a efectivo policial.

1505

El día 28 de abril del presente año, el Suboficial de Tercera PNP Pablo Pezo Chasnamote, cubría servicio de control de tránsito y seguridad vial a pie, entre los jirones Ortiz Arrieta y Libertad; donde aproximadamente a las 05 de la tarde, intervino al conductor del vehículo de servicio público (taxi), de placa rodaje M3Z-049; por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito, “No llevar puesto el Cinturón de Seguridad”, quien en forma alterada y prepotente se negó a entregar los documentos del vehículo y su licencia de Conducir.

El efectivo policial se acercó hacia la ventana del piloto con la intención de exhortar a que deponga su actitud; en ese momento el conductor en forma inadecuada retrocedió su vehículo, envistiéndole y arrastrándole por el piso al efectivo, para luego darse a la fuga.

Ante tal hecho y con apoyo de un vehículo particular, el referido efectivo policial, inicio la persecución logrando ubicar al taxi en el jirón Sachapuyos número 353, el cual se encontraba estacionado en el interior de una cochera, que pertenecería al conductor.

Luego de este suceso el Suboficial PNP fue traslado al Hospital Regional Virgen de Fátima, a bordo del patrullero asignado a la Comisaria Sectorial PNP Chachapoyas, donde lo diagnosticaron “Politraumatismo Moderado”.

El conductor del vehículo fue identificado como Leonardo Favio Núñez Hidalgo, y sobre este hecho dieron cuenta al Representante del Ministerio Público, Dra. Lourdes Valqui Zuta, Fiscal Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas, quien dispuso se realice las diligencias de Ley.