Chachapoyas: Conmemoran los 269 años del natalicio de Toribio Rodríguez de Mendoza.

551

El burgomaestre de nuestra ciudad Raúl Culqui Puerta presidio esta ceremonia, donde autoridades representantes de las diferentes entidades del Estado, miembros de la Sociedad Toribiana, funcionarios y trabajadores de la MPCH participaron en la Sesión Solemne al conmemorarse los 269 años del Nacimiento del Hijo Predilecto de Chachapoyas y prócer de nuestra independencia.

El discurso de orden estuvo a cargo del regidor Javier Montoya Angulo, quien resaltó la ilustre figura del ilustre Chachapoyano.

El Gobierno Regional Amazonas representado por el Consejero Ing. Mario Yldefonso Torrejón Arellanos consideró oportuno realizar la donación de una efigie del prócer al Obispado de Chachapoyas.

La Sociedad Toribiana incorporó y juramentó a dos miembros en número; al profesor Perpetuo Santillán Tuesta y al Crnel PNP Alberto Mendoza Guevara.

Concluida la sesión solemne, luego del paseo de la bandera, autoridades presidieron ceremonia cívica en la Plaza Mayor de nuestra ciudad; luego de rendir homenaje a los símbolos patrios; Policía Nacional del Perú e instituciones educativas con paso gallardo desfilaron rindiendo de esta manera un justo homenaje a quien nos legó los ideales de justicia y libertad.