Chachapoyas: Defensoría intervino para trasladar a menor accidentada a Chiclayo.

1524

Al ver que el derecho de recibir urgente atención médica, de una menor de edad que resultó herida en un accidente de tránsito, era vulnerado por parte del personal del Hospital Regional Virgen de Fátima y de la empresa aseguradora, la Defensoría del Pueblo intervino para que la menor de 16 años sea referida al hospital de Chiclayo para recibir la atención adecuada.

Fue el padre de la víctima del accidente quien comunicó a la oficina de la Defensoría del Pueblo en Amazonas, que su hija no era atendida en el hospital. Manifestó que la responsable de la Unidad de Seguros no gestionó la referencia ya que la moto donde se transportada la menor de edad no contaba con el SOAT, por tanto, los gastos de medicina y atención tendrían que ser cubiertas por la familia.

El accidente de tránsito ocurrió en la ruta al anexo de Palmira del distrito de Leimebamba en la provincia de Chachapoyas, donde al parecer, el exceso de velocidad hizo que dos motos lineales colisionaran, a consecuencia del accidente la menor de edad, quien iba en el asiento posterior quedó con traumatismo encéfalo craneano, inmediatamente fue trasladada hacia el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas. Según el diagnóstico realizado por el médico de turno, el golpe habría ocasionado lesiones internas que no podían ser tratadas en dicho centro médico ya que carece de equipos necesarios, por lo que pidió la inmediata referencia hacia la ciudad de Chiclayo.

En ese sentido la Defensoría del Pueblo en Amazonas recalcó tanto a la responsable de la unidad de seguros como a la de la empresa aseguradora que, teniendo en cuenta que la naturaleza de todo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es salvaguardar los derechos fundamentales a la vida y a la integridad personal, los gastos médicos serán cubiertas solidariamente por el SOAT del vehículo que, si cuenta con dicho seguro”, y de esta manera darse atención inmediata a la referencia.

La Defensoría del Pueblo emitirá un informe con las observaciones hechas durante la intervención y recomendaciones orientadas a prevenir acciones que vulneren el derecho a la salud en accidentes de tránsito.