Chachapoyas: Descartan negligencia médica en el Hospital Regional Virgen de Fátima.

1480

Dos pacientes provenientes de la Provincia de Rodríguez de Mendoza y del distrito del Tingo respectivamente, llegaron al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, al parecer con dificultades en su estado de salud.

Los médicos del mencionado nosocomio habrían realizado la rutina necesaria para sus atenciones, dentro de ellos el riesgo quirúrgico; dado el estado de complejidad de una de las pacientes, iba a ser trasladada a la ciudad de Chiclayo, sin embargo, al momento de la intervención quirúrgica se complicó el caso.

Es por ello que en conferencia de prensa la mañana de hoy jueves 25 de abril, el Director del Hospital Regional Virgen de Fátima M.C. Rad. Enrique Guzmán Mendoza Garagatti, brindó declaraciones a los medios de comunicación locales sobre el caso de las dos madres fallecidas en este nosocomio, además descartó la posibilidad de que haya sido una negligencia médica en ambos casos.

Esta conferencia contó con la presencia del Jefe del Departamento de Ginecobstetricia Dr. Egner Arbildo Saavedra, el Jefe de la Unidad de Referencias y Contrarefencias M.C. Jorge Ojeda Torres y el Jefe del Departamento de Medicina M.C. Carlos Martín Torres Santillán.

Hasta el momento se vienen realizando las investigaciones necesarias para esclarecer ambos casos, las cuales según el director del hospital, informarán oportunamente.