Chachapoyas: EMUSAP recaudó más de 100 kilos de plásticos en la «Reciclatón EPS 2019»

492

Emusap logró recaudar 107 kilos de plásticos al cierre de la “Reciclatón EPS 2019”, iniciativa eco amigable, promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que buscó reducir la huella ambiental de la ciudad en el marco de la campaña #ElAguaEnTuVida.

El material reciclable fue recopilado con la contribución de los trabajadores de la empresa y la población, a través de buenas prácticas de reciclaje, consistentes en reducir, reciclar, reutilizar y recuperar, acciones destinadas a crear una nueva forma de pensar y convertirnos en ciudadanos responsables con el ambiente.

En la ceremonia de clausura, que se realizó en el local de Emusap, se cumplió con el pesado del material reciclado, el mismo que se entregó a Xiomara Valqui, coordinadora del Programa de Segregación de la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas para su reutilización sostenible.

“Con esta actividad hemos querido poner en valor la importancia de implementar acciones de reciclaje en la vida diaria que contribuyan con la sostenibilidad de la ciudad pues muchas veces estos desechos terminan contaminando lagos y ríos o en el interior de los desagües no solo ocasionado colapsos sino deteriorando la infraestructura sanitaria”, sostuvo el gerente general de Emusap, Carlos Mestanza.

Durante los 17 días que duró la iniciativa, Emusap se encargó de realizar el acopio del material de reciclaje en contenedores que acondicionó en sus instalaciones y mediante una estrategia comunicacional a través de redes sociales, medios radiales y televisivos en los que se invitó a participar de esta actividad socialmente responsable.

Cabe destacar que en la Reciclatón EPS 2019, participaron las 18 EPS y la Unidad Agua Tumbes, bajo la administración del OTASS, pues lo que se busca es evitar que los desechos contaminen las fuentes de agua natural, afecten la salud pública y deterioren la infraestructura de saneamiento de las empresas.