Chachapoyas: Entregan fotochecks y credenciales a taxistas.

1350

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas a través de la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial, puso a disposición de los conductores de taxi las credenciales y fotochecks, que tienen como objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y luchar contra el taxi informal.

Se tiene conocimiento que, desde 06 de mayo se viene realizando la entrega gratuita de sus fotochecks y la cartilla informativa, para lo cual deberán llevar dos fotografías tamaño carnet; esta entrega se estará realizando hasta el 20 de del presente mes.
Lo que se tiene que saber es que la ordenanza 087-2015-MPCH, fue modificada por la nueva ordenanza 0094 – MPCH, la cual aprueba el reglamento del servicio de taxi en la ciudad de Chachapoyas, donde se aprobó el anexo correspondiente al cuadro de multas e infracciones, en las que figuran las siguientes:

TX-15: Conducir un vehículo de taxi sin portar el fotocheck de conductor autorizado por la MPCH en el pecho. Multa 12% UIT

TX-28: No portar la cartilla informativa del conductor en la parte posterior de los asientos delanteros. Multa 0.4 UIT

Hasta el momento un total de 767 credenciales y fotochecks, fueron puestos a disposición para entregar a los conductores de taxi, de los cuales solo 274 conductores han recogido sus fotochecks y 736 recogieron sus credenciales.