Chachapoyas | Familia desalojada sería dueña de 19 hectáreas de terreno

1339
Chachapoyas | Familia desalojada sería dueña de 19 hectáreas de terreno

En su reciente descargo del señor David Álvarez Calua, presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas y Nativas de Amazonas, da a conocer que la familia desalojada sería propietaria de más de 19 hectáreas de terreno.

“Mi representada fue informada de un desalojo contra un invasor el señor Oscar Rafael Rojas Huamán y considerando que las Rondas Campesinas no apoyamos a personas que se dedican al tráfico ilícito de terrenos, decidimos participar de manera muy limitada en calidad de veedores para garantizar que las pertenencias de los desalojados no sean llevadas por terceros que es común en situaciones similares. Fueron los trabajadores de la familia que recuperó el predio, quienes también de manera ordenada retiraron las pertenencias de la vivienda desalojada” indica.

Pero sin duda lo que más llama la atención es esta aseveración: “…También es cierto que el desalojado compró el 2001 un terreno cerca al fundo El Molino con una extensión de una hectárea y aprovechando la ausencia y la buena fe de la vecina, mediante proceso de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA logra adjudicarse un total de más de 19 hectáreas a la que a la fecha se llama fundo SAN RAFAEL con número de registro 027603”

“También es cierto que el señor desalojado fue trabajador de la familia Burga Rivas Plata durante 31 años, también es cierto que de por medio hay un proceso laboral y que al término del proceso seguramente termine recibiendo la cantidad de más de S/. 140,000.00” señala en su descargo.

Fuente: Esfera Radio