Chachapoyas: Hospital Regional Virgen de Fátima implementa Plan “CERO COLAS”

1207

El Ministerio de Salud aprueba la Directiva Administrativa Nº 251-MlNSA/ 2018/DGOS, el 05 de setiembre de 2018, sobre la elaboración e implementación del Plan «Cero Colas» en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas que busca reducir significativamente el tiempo de espera de los pacientes que acuden a ellos para acceder a una prestación de salud.

La elaboración del Plan «Cero Colas» de acuerdo al análisis sería, las colas generadas por las madrugadas, el equipo precedido por el Director Ejecutivo de este nosocomio M.C. Rad. Enrique Mendoza Garagatti, ha visto por conveniente reestructurar en un primer punto el sistema de citas por teléfono, a partir de la meta “Cero Colas”.

Tomando acciones que consisten en implementar tres líneas telefónicas móviles de diferentes operadores para no tener inconvenientes con la caída o corte de la línea en un futuro, los cuales atenderían 03 operadores de lunes a viernes desde las 08 de la mañana a 01:00 pm. y de 2.30 a 5.00 de la tarde.

Para poder obtener una cita médica, vía telefónica el paciente deberá marcar uno de estos números 934 456 259 – 932 544 718 – 920 022 446 y será atendido de acuerdo a la disponibilidad de cupos, de ser paciente con Seguro Integral de Salud (SIS) deberá acercarse el día pactado de su cita al módulo de triaje ya sea de adultos o de niños con su hoja de referencia y su DNI, y de ser el caso de paciente Particular o sacó cita por primera vez tendrá que cancelar el derecho de consulta médica y creación de historia clínica respectivamente en caja admisión.