Chachapoyas | Médico de EsSalud se niega atender paciente por no estar bien vestido

2412
Chachapoyas | Médico de EsSalud se niega atender paciente por no estar bien vestido

La mañana de hoy sábado 4 de junio, se habría producido un acto de discriminación por parte de uno de los médicos del Hospital Essalud ‘Higos Urco’, un usuario de dicha institución denunció que no fue atendido pese a que tenía una cita.

El asegurado identificado como César Torres Montenegro, acudió a las 8:00 de la mañana para una consulta médica en la especialidad de Ortopedia y Traumatología; sin embargo el médico Orlando Romero Zea, se habría negado a atenderlo argumentando que la vestimenta del paciente no era la adecuada.

Este modo de actuar del médico habría llevado a Torres Montenegro a solicitar el Libro de Reclamaciones, llamar a la policía; quienes llegaron hasta el local ubicado en la inmediaciones del jirón Ortiz Arrieta cuadra 6 y levantaron un acta.

Cabe mencionar que la ropa ‘inadecuada’ a la que se habría referido el mencionado médico, es la ropa de trabajo del asegurado, quien tuvo que pedir permiso en su centro de labores para poder asistir a la cita; hasta el cierre de la nota, la institución no se ha pronunciado.