Chachapoyas: MPCH fiscalizó Instituciones Educativas Particulares.

632

La Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa, realizó una visita inopinada a tres instituciones educativas privadas de la localidad de Chachapoyas: Divino Salvador, Blas Valera y Alfred Nobel, donde se pudo evidenciar deficiencias en sus medidas de seguridad, sanidad, y salubridad.

Por lo que Fiscalización, otorgó un corto plazo para subsanar e implementar las correcciones pertinentes, que garanticen la seguridad e integridad de los menores de edad y personal que laboran en dichas instituciones educativas.

Las instituciones educativas, entre algunos puntos, deberán cumplir con la colocación de señalización de: zona segura, riesgo, peligro, etc. La canalización de cables de corriente que se encontraron expuestos, luces de emergencia en óptimas condiciones e implementación de extintores vigentes, que sus kioscos ofrezcan productos para el consumo humano con registro sanitario, no vencidos, siendo importante además que las instituciones educativas cuenten con certificado ITSE. Asimismo, se solicitó mayor aseo y limpieza a los servicios higiénicos.

La Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa exhorta a los propietarios de los diversos establecimientos a cumplir con las normas, ya que incluso teniendo licencia de funcionamiento no está exentos de supervisiones, que lo que busca es garantizar el buen servicio que se debe brindar.

Ayúdanos a detectar establecimientos de productos y servicios que incumplen con las normas municipales y la ley, envíanos la información y fotos al celular WhatsApp: 992 871 008.