Chachapoyas: MPCH realiza diligencias de embargo.

660

Estas diligencias tienen como finalidad realizar el depósito sobre los bienes, muebles, enseres, equipos y otros de la propiedad de los obligados, que tienen deuda pendiente de pago por concepto de impuesto predial y arbitrios, que pese haber sido notificados en reiteradas oportunidades hasta la fecha no han cumplido con esta responsabilidad.

Según dio a conocer el Sub Gerente de Ejecutoría Coactiva, los operativos inopinados continuarán realizándose en el transcurso de los días a las personas que ya han sido notificadas con resolución de cobranza coactiva; así mismo invocó a los contribuyentes a cancelar sus deudas y no esperar la ejecución de medidas cautelares que se pueden realizar sobre sus bienes. Precisó que se dan facilidades de pago como también fraccionamientos, pagos que servirán para el desarrollo y progreso de nuestra Fidelísima Ciudad de Chachapoyas.

Detalló el desarrollo del proceso coactivo; dijo que este se inicia con Resolución de la Sub Gerencia de Ejecutoria Coactiva, otorgándole un plazo de 7 días hábiles para que cancele la deuda incluyendo costos, gastos e interés que se originan en el procedimiento de ejecución coactiva, luego se hace el apercibimiento para que, en un plazo de 24, 48 y 72 horas de notificados cancelen su deuda debidamente notificados de acuerdo a Ley. Agregó que luego de agotar las medidas previas se procede a la ejecución de las medidas cautelares según se ha invocado en la parte resolutiva de la resolución.

Finalmente dijo que hasta la fecha se está ejecutando las medidas cautelares, las mismas que no han sido efectivas por que el ciudadano no se encontró en su domicilio, o en otros casos no nos permiten el ingreso a sus domicilios.

Esta Sub Gerencia otorga un plazo de 5 días hábiles para que se acerquen a cancelar; en caso de incumplimiento se seguirá con los procesos de acuerdo a Ley.