Chachapoyas: MPCH realizó charla informativa para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

396

El jueves 20 de junio de 2019 la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, realizó charla informativa en mercado modelo de la ciudad de Chachapoyas, los temas principales que se difundieron fueron los siguientes:

  • Manejo responsable de los residuos sólidos, enfatizando la práctica de segregación en casa, clasificando sus residuos de la siguiente manera: reciclables, orgánicos e inservibles.
  • Reducción de uso de bolsas plásticas, se incitó a usar bolsas de tela o bolsas reutilizables para hacer compras.
  • Cumplir de manera responsablemente con el pago de sus arbitrios, para así exigir una ciudad limpia.

Los temas tratados tienen el propósito de contribuir con el cuidado del medio ambiente y sobre todo mantener nuestra ciudad limpia y segura.

Continuando con el trabajo, la Unidad de Residuos Sólidos instaló un punto limpio para facilitar el reciclaje de botellas descartables.

Este evento se realizó el viernes 21 de junio, donde la Unidad de Residuos Sólidos instaló el Primer Punto limpio en el frontis de la municipalidad Provincial de Chachapoyas, con el fin de facilitar a los transeúntes disponer sus Botellas descartables en un contenedor exclusivo, y así cultivar hábitos de reciclaje en la ciudad de Chachapoyas.

En los próximos días se instalarán más puntos limpios en lugares estratégicos de la ciudad.