Chachapoyas: Municipalidad y UNTRM respaldan proyecto ECostumbres.

371

Gran aceptación tuvo el proyecto «ECOSTUMBRES» expuesto por el renombrado científico especialista en proyectos de conservación y medio ambiente Marino Morikawa y el equipo técnico del programa COSTUMBRES dirigido por Sonaly Tuesta; el mismo que fue expuesto al alcalde, rector de la UNTRM y funcionarios ediles.

El propósito del proyecto es fomentar la cultura limpia a través de buenas prácticas eco-costumbristas en las fiestas patronales, específicamente en el Distrito de la Jalca.

Según expusieron, el objetivo principal es sensibilizar o formar la costumbre ecológica apropiada y con resultados en las fiestas patronales respecto al cuidado ambiental.

La autoridad edil y el rector de la UNTRM, luego de felicitar la iniciativa de este proyecto se comprometieron a apoyar con el aspecto logístico para el transporte y traslado al distrito de la Jalca Grande.

Por su parte, la Sub Gerente de Turismo, Rocío Sánchez, respaldó la propuesta e indicó que esta es una brillante iniciativa para fomentar el ecoturismo sostenible y solidario para las comunidades.

Finalmente se espera que la población vuelva a utilizar artículos que se tienen en casa como: pates, mates, alforjas, canastas; reduciendo así el uso de utensilios no degradables.