Chachapoyas | Necesitamos calles inclusivas para ser una ciudad más accesible

373
Chachapoyas | Necesitamos calles inclusivas para ser una ciudad más accesible

El 17 de enero del presente año se dio inicio al proyecto de mejoramiento de calles y veredas de nuestro centro histórico de la ciudad, ante este hecho, Henrry Trauco Tomanguilla, encargado del área OREDIS Chachapoyas, se pronunció con el propósito de ser considerados y trabajar de manera articulada.

“Al hacer una iniciativa muy importante que es a favor de nuestra población de Chachapoyas, deben considerarnos, ya que también formamos parte de la población, tenemos una discapacidad, pero eso no implica que nos deben marginar”, señala Henrry Trauco Tomanguilla.

Cabe resaltar que Henrry Trauco, tiempo atrás hizo un llamado a las autoridades a través de medios de comunicación, puesto que en vez de hacer mejoras a favor de las personas con discapacidad, destruyeron las rampas, claro ejemplo la Plaza Mayor de Chachapoyas, pasando de diez a cinco rampas, además de no tener en cuenta las calles angostas que no contribuyen a su transitabilidad.

Por su parte, Jhon Salazar Arce – Gerente de Infraestructura y Gestión de Inversiones, expuso que en el expediente técnico se ha considerado desniveles con el que se cuenta en la ciudad por la topografía, puntos de mitigación ambiental, rampas para las personas on discapacidad, el ancho de veredas, entre otras. Así mismo aseguró la durabilidad del proyecto en el aspecto de control de calidad.

Este proyecto en convenio entre la MPCH y el MVCS, consiste en el mejoramiento de 23 cuadras, tales como: Jirón Triunfo de la Cdra. 5 a la Cdra. 11, jirón Amazonas Cdra. 11 y 12, jirón Libertad Cdra. 8 y 9, jirón 2 de mayo Cdra. 4 a la Cdra. 6, jirón La Merced Cdra. 5 y 6, jirón La Unión de la Cdra. 3 a la 6., teniendo un avance de 18 cuadras, encontrándose aún en la etapa de replanteo en campo.

Para finalizar Henrry Trauco mencionó: “Hago un llamado a todas los funcionarios e instituciones para que realicen calles inclusivas, para así ser una ciudad más accesible, sin barreras arquitectónicas y así sentirnos un poco más protegidos, recordando que las personas discapacitadas tenemos las mismas oportunidades”.