Chachapoyas: Niña que fue arrollada en Ocumal fue trasladada vía aérea.

1033

La noche del 11 de abril, ingresó por el servicio de emergencia la menor de 7 años de edad con las iniciales S.R.L. procedente del distrito de San Juan de Ocumal quien fue arrollada por una moto lineal que la dejo en estado crítico, con un diagnóstico de TEC grave, hemorragia intracraneal y fractura de tibia y peroné.

Tomando las acciones inmediatas, se realizó una craneotomía de emergencia a cargo del Médico Cirujano Rolando Ramos Chuquimbalqui para frenar el edema y sangrado intracerebral que presentaba la paciente.

Paralelamente la unidad de referencias y contra referencias del Hospital Regional “Virgen de Fátima” Chachapoyas inició los trámites respectivos de referencia de emergencia, coordinando con los hospitales con mayor capacidad resolutiva que cuente con Neurocirujano pediátrico, siendo aceptada la referencia por el Hospital de Emergencia Pediátricas de la ciudad de Lima.

Adicionalmente el Director Ejecutivo M.C.Rad. Enrique Guzmán Mendoza Garagatti y el responsable de referencias de este nosocomio coordinaron el traslado de la paciente en ambulancia aérea, convenio vigente entre la FAP y el SIS, haciendo efectivo este traslado a la 13.00 horas del día 12 de abril desde el aeropuerto de esta ciudad.

Dicho vuelo fue asistido por el personal médico y asistencial del SAMU – LIMA, quienes garantizaron el traslado seguro de la menor.

Sumándose el tercer traslado exitoso de pacientes vía aérea en lo que va del año, asumiendo de esta manera el Hospital Regional “Virgen de Fátima” Chachapoyas como líder en salud de la región, comprometidos a salvaguardar la salud la población Amazonense.