Chachapoyas | Operativos conjuntos para controlar el comercio ambulatorio

347
Chachapoyas Operativos conjuntos para controlar el comercio ambulatorio

En conferencia de prensa, realizada en la Sala de sesiones “Matiaza Rimachi” de la MPCH, el gerente de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos, Wilson Guerrero; sub gerente de Seguridad Ciudadana, Emigdio Pinedo; responsable del equipo de serenazgo, Ángel Torres; sub gerente de Comercialización, Edwin Purizaca; coronel PNP, Henry Chingay y el comandante PNP, Martín Peña.

Dieron a conocer que, debido al incremento del comercio ambulatorio en la ciudad, se realizarán operativos conjuntos desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre del presente año hasta lograr el control definitivo del mismo.

Pues la problemática del comercio informal ha incrementado drásticamente, congestionando y ocupando la vía pública de los jirones Libertad (cuadras 7, 8 y 9), Ortiz Arrieta (cuadras 3 y 4), Grau (cuadras 3 y 4) y Amazonas (cuadras 6, 7, 8); ante ello la municipalidad realizó acciones preventivas, a través de las cuales se notificó a las comerciantes informales, informando y socializando las ordenanzas municipales que prohíben el comercio ambulatorio en la ciudad.

Así mismo el gerente de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos invitó a los notificados acercarse a la municipalidad para coordinar su reubicación con el objetivo de apoyarlos en la formalización de su negocio, a fin de evitar ser intervenidos y sancionados en el ejercicio de la función fiscalizadora por parte de la autoridad.

Por su parte el sub gerente de Comercialización, mencionó que en varias oportunidades se ofrecieron espacios a dichas personas; indicando que existen más de 15 puestos libres en el mercado satélite Santo Domingo.

Se exhorta a los vecinos involucrarse en el orden y la seguridad de la ciudad, consumiendo productos en mercados y locales autorizados, apoyando al emprendedor formal.