Chachapoyas | ORC realiza actividades con miras a las elecciones del 2022

169
Chachapoyas | ORC realiza actividades con miras a las elecciones del 2022

Luego del vencimiento de plazo de la convocatoria para las elecciones internas de las organizaciones políticas, el cual se desarrolló desde el 15 hasta el 22 de enero, se presentaron 04 movimientos regionales de Amazonas (Unidos al Campo, Sentimiento Amazonense Regional, Energía Comunal Amazónica y Victoria Amazonense). Además, vienen participando los 11 partidos políticos que se han inscrito, más uno en trámite.

Para el presente año la modalidad de elección será de dos maneras: Siendo los tres primeros movimientos regionales en modalidad de delegados y Victoria Amazonense por la modalidad de afiliados.

Asimismo, el día 15 de mayo se realizará por parte de los afiliados la elección de sus pre candidatos y delegados, siendo estos ganadores quienes participen eligiendo a sus precandidatos el día 22 de mayo.

En entrevista con Martin Llontop Pisfil – Gestor de la Oficina Regional de Coordinación ONPE-Chachapoyas manifestó lo siguiente: “Se está implementando la oficina con personal a cargo del proceso, como también la selección y presentación de sus precandidatos de los movimientos regionales con un plazo hasta el 9 de abril, ingresando los seleccionados a un sistema que el Jurado Nacional de Elecciones implementará, luego el Jurado Nacional informará a la ONPE para ver los candidatos inscritos, teniendo en cuenta los reglamentos como la alternancia de género y afiliación a la Organización Política”.

Para finalizar la ONPE reitera a la población que vienen participando en procesos electorales con transparencia e invita a los representantes de los movimientos regionales a desarrollar de manera positiva el proceso electoral, manifiesta también a los afiliados de las organizaciones políticas que participen asistiendo para elegir a sus precandidatos en la fecha indicada.