Chachapoyas | Productores reciben tecnologías para mejorar cuidado del cacao

248
Chachapoyas | Productores reciben tecnologías para mejorar cuidado del cacao

Una jornada de capacitación sobre manejo integrado de plagas y podas de cacao mediante una jornada de campo ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), dirigido a productores de la provincia de Chachapoyas en la región Amazonas.

En el marco del proyecto Proagrobio, los productores han recibido tecnologías agrícolas para un adecuado abonamiento ecológico, identificación de plagas y enfermedades, cuidado del crecimiento del cultivo, producción de plantones élite, entre otros.

Con estas tecnologías el INIA-MIDAGRI busca que los pequeños y medianos agricultores puedan fortalecer los procesos para un adecuado control y cuidado en el crecimiento de planta con el fin de lograr un mejor rendimiento del cultivo por hectárea, además de la generación de frutos y semillas con alto valor genético.

A través del proyecto Proagrobio, el INIA viene promoviendo a nivel nacional la generación, transferencia y adopción de tecnologías para que los agricultores puedan mejorar calidad y competitividad de la producción agropecuaria, beneficiando su economía.