Chachapoyas | Se inició una nueva edición del Vacunafest a los adolescentes de 12 a 17 años

344
Chachapoyas | Se inició una nueva edición del Vacunafest a los adolescentes de 12 a 17 años

Una nueva edición del Vacunafest se realiza en la región Amazonas, esta vez fueron los adolescentes de 12 a 17 años quienes acudieron a los diferentes centros de vacunación en toda la región para recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, para este grupo etareo el inmunológico es de laboratorios Pfizer, el cual emplea la tecnología de ARN mensajero.

La jornada de inmunización inició desde las 8 de la mañana y uno a uno los padres de familia junto a sus menores ingresaban al Colegio San Juan en Chachapoyas, el cual es fue designado como uno de los centros de vacunación.

Durante el desarrollo de la actividad sanitaria el Director Regional de Salud Amazonas Elías Bohórquez Medina supervisó el desarrollo de la jornada.

“Iniciamos una nueva jornada de vacunación esta vez dirigida a los jóvenes de 12 a 17 años de edad de toda la región  Amazonas, ya que este es un grupo grande el reto de lograr inmunizar a los más de 59 mil adolescentes también lo es, pero con la experiencia ya adquirida por el sector, se logrará coberturar y de ese modo acercarnos a la meta de los más de 371 mil personas vacunadas contra la Covid-19”, así lo señaló Elías Bohórquez.

La autoridad regional de salud señaló que se cuenta con la dotación necesaria para aplicar las primeras dosis de la vacuna en este grupo etareo, además informó que se aplican terceras dosis a los adultos mayores de 65 años a más siempre y cuando hayan transcurrido 6 meses de haber recibido su segunda dosis.

La jornada de vacunación contra la Covid-19 se realiza por tres días en todo Amazonas.