Chachapoyas: Se realizó la presentación y socialización del proyecto «Escaleras de J»

379

Ayer miércoles 08 de mayo por la noche se realizó la reunión de presentación y socialización del proyecto «Escaleras de J» donde participaron el alcalde, regidores, funcionarios y promotores del proyecto. Además, los miembros del Comité de la Junta de Participación Vecinal de Santa Rosa de Lima, los jóvenes voluntarios profesionales y estudiantes que están involucrados en este proyecto, así como a los amigos empresarios que se vienen sumando a la iniciativa.

En esta reunión el alcalde provincial de Chachapoyas, Raúl Culqui anunció la aprobación del presupuesto para esta importante obra, la cual se ejecutaría por administración directa y a través de convenido con la Fundación Eco Verde y Grupo Impulsor Escaleras de J.

El resultado de este proyecto no sólo embellecerá a la ciudad y urbanización popular Santa Rosa de Lima, sino que también constituye un importante aporte para el desarrollo turístico de la ciudad por el impacto que tendrá, tanto en el aspecto social, cultural, ambiental y económico.

Debemos de saber que el proyecto “Escaleras de J” tiene dos grandes sub-componentes, el primero es el componente social-cultural y ambiental, para lograr la sostenibilidad del mismo y como segundo componente el de infraestructura.La representante de la Fundación Eco Verde Elizabeth Terán, hizo un llamado a la población a involucrarse y comprometerse con este proyecto y anunció que en los próximos días estarán visitando en sus viviendas miembros de la Fundación para invitarles casa por casa a participar de manera comprometida en el proyecto.

LAMENTABLE:

Si bien es cierto estuvieron presentes los responsables de las organizaciones involucradas en este proyecto, es muy lamentable la poca asistencia de público, sociedad organizada y colectivos, ya que es muy importante que la población de Chachapoyas participe en este tipo de reuniones de socialización, dado que esta obra será en beneficio de toda la ciudad.