Chachapoyas | Siete meses de prisión preventiva para presunto violador

617
Chachapoyas | Siete meses de prisión preventiva para presunto violador

El Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, dirigida por el señor Fiscal Provincial Manuel Francisco Rentería Muñóz, logró se declaré fundado el requerimiento de prisión preventiva del ciudadano Florencio Marín Espinoza, quien está implicado en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad en grado de tentativa.

Los hechos se habrían suscitado el pasado 28 de mayo de 2022, Marín Espinoza se dirigía a una chacra en compañía de su sobrina, la menor de edad de iniciales L.E.L.M (08); un vecino del lugar decidió seguirle los pasos, pues le pareció sospechoso que a las seis de la tarde ambos estén solos en aquel lugar.

El denunciante detalla que encontró al presunto violador al pie de un árbol de mango junto a su sobrina, quien tenía la falda levantada, al ver la escena procedió a increpar al sujeto quien atinó a huir del lugar, mientras que la menor regresó a su hogar.

Por su parte el denunciante, a pesar del temor a las represalias que pudieran tomarse en su contra o de su familia, al día siguiente realizó la denuncia en la comisaría del lugar, para las investigaciones respectivas. El investigado no cuenta con familia, hijos, domicilio ni lugar de residencia, tanpoco cuenta con una trabajo estable y además afronta una pena de cadena perpetua, todos estos elementos indicarían peligro de fuga. La magistrada Kely Roxana Perez Perez, Jueza del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Leymebamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses, en el Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas, el cual se hace efectiva desde el día de su detención el 29 de mayo hasta el 28 de diciembre 2022.