Chachapoyas: “Vencedores De Chachapoyas” se estrena este martes 25 de junio.

1029

El día de hoy jueves 20 de junio, la conductora del programa Costumbres, Sonaly Tuesta en compañía del profesor Raúl Culqui, alcalde de la ciudad de Chachapoyas, anunció la fecha de estreno del capítulo “Vencedores de Chachapoyas”, el cual se emitirá por TV Perú, en la cual se escenificará la gesta heroica de la Batalla de Higos Urco de aquel 6 de junio de 1821.

El martes 25 de junio a las 10 p.m. por la señal de TV Perú (07) se emitirá este especial programa: “Hemos podido armar una historia bonita que va con la escenificación con algunas escenas de la batalla de Higos Urco, pero también la presencia de muchos pobladores de aquí de Chachapoyas que a través de su saber nos cuentan algo sobre la batalla”, refirió Sonaly Tuesta.

Como se recuerda, la escenificación de la Batalla de Higos Urcos se llevó a cabo días antes de la celebración de la fiesta del Raymi Llaqta y contó con el apoyo principal de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Por otro lado, Sonaly Tuesta dio a conocer que su regreso a nuestra región es para registrar la fiesta del Distrito de la Jalca Grande, que ya se inició; sin embargo, su equipo se unirá el día de mañana a las celebraciones. El objetivo principal es dar conocer al país la fiesta de este distrito y convertirlo es un destino turístico rural comunitario y se pueda enlazar con el monumento arqueológico de Kuélap, lo cual permitirá atraer a más turistas a nuestra región.