Covid-19 | Nuevos casos de la variante “mu” en el País

207
Covid-19 Nuevos casos de la variante mu en el País

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó dos casos de la variante mu del nuevo coronavirus (covid-19) en la provincia del Santa.

Asimismo, la dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes confirmó la presencia de cuatro casos de la variante mu ante lo cual se activó un cerco epidemiológico. Como parte de las medidas, se identifica a los que han tenido contacto con los infectados.

En el caso de Áncash, se trata de un paciente de Chimbote y otro de Nuevo Chimbote, de 30 y 32 años, respectivamente. Ambos no tuvieron mayores complicaciones en su salud y actualmente ya se encuentran con el alta respectiva, detalló la Diresa.

Evaluación

La directora regional adjunta de Salud de Áncash, Sheyla Chumbile, afirmó que hasta el momento no se ha podido confirmar que estas personas hayan contagiado a otras. Sin embargo, precisó que continúa la investigación epidemiológica entre sus contactos directos.

Por su parte, el biólogo Ricardo Gamboa, jefe del Área de Epidemiología de la Diresa, dijo que si bien se han confirmado los casos aún no hay estudios que demuestren su letalidad o capacidad de contagio de la variante.Sostuvo que tan pronto se confirmaron los contagios se han activado los protocolos correspondientes comunitarios y de campo.

Fuente El Peruano