¿Cuál es el precio de combustible en Chachapoyas?

381
¿Cuál es el precio de combustible en Chachapoyas?

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 90 octanos fluctúa entre S/ 18.99 y S/ 19.40 en la capital del departamento de Amazonas.

El precio más bajo se ubica en el Grifo Famhora y Grifo San Luis, donde dicho combustible alcanza los S/ 18.99 y S/ 19.00 por galón respectivamente. En cambio, el precio más alto es de S/ 19.40 se registra en el Grifo Benjita y Montecar.

En cuanto a la gasolina de 95 octanos, el precio por galón varía entre S/ 24.49 y S/ 27.94 en los diferentes grifos de Chachapoyas. Los grifos en donde se registran los mayores precios son Montecar y Gasocentro Ronald y los precios mas baratos se registra en el grifo Mi Leydi y Grifo Famhora.

Lo que debes saber

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijó nuevas fechas para la entrada en vigencia de la venta de solo dos tipos de gasolina: regular y premium.

La decisión se tomó mediante Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 133-2022-OS/CD, publicada en el diario oficial El Peruano.

En la misma se indica que en el caso de la gasolina regular “corresponde al producto autorizado a ser almacenado en los tanques de almacenamiento de gasolina y gasohol con un octanaje mínimo de 90 octanos”.

Mientras que en el caso de la premium “corresponde al producto autorizado a ser almacenado en los tanques de almacenamiento de gasolina y gasohol con un octanaje igual o mayor a 95 octanos”.

El Osinergmin establece que los tanques de gasolina y gasohol 84 deberán agotar sus existencias hasta el 29 de agosto de 2022, es decir, desde el 30 de agosto se deberán vender los dos nuevos tipos de combustible.