DREA: Celebra su 49 Aniversario de Vida Institucional.

440

El 17 de abril del 1970 se crea la institución con el nombre de Jefatura Departamental de Educación de Amazonas con sede en la ciudad de Chachapoyas, convirtiéndose en la primera instancia administrativa descentralizada del sector educación, siendo su primer Director el Profesor Alberto Vigil Rodríguez.

Con el tiempo cambiaron las jerarquías y las denominaciones: Dirección Zonal, Dirección Departamental, Dirección Sub-Regional de Educación, para convertirse en lo que hoy conocemos como DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN AMAZONAS, cuyo Titular en la actualidad es el Lic. Elmer Vallejos Valverde.

El domingo 07 de abril se dio inicio las actividades por el aniversario y para este martes 16 tienen previsto realizar la Misa de Aniversario en la capilla del Pre Seminario Monseñor Octavio Ortiz Arrieta; luego complementa la programación, la Serenata y Noche Cultural, la cual se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico “Perú-Japón” a partir de las 8 de la noche.

Para el día central, miércoles 17 de abril, realizarán un Albazo Tradicional como saludo a los 49 Años de Vida Institucional de la Dirección Regional de Educación. Como última actividad programada en el presente año se tendrá un Almuerzo de Confraternidad, en el que participarán todos los directivos y trabajadores de este importante sector.