Huancas | Realizaron jornada en beneficio de la recuperación de bosques | VIDEO

275

La mañana de hoy sábado 24 de octubre se realizó una jornada de recuperación de bosques que fueron afectados en el incendio forestal ocurrido en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, donde fueron sembrados alrededor de 250 plantones de alisos.

“El Consejo Regional del Deporte de Amazonas, consciente de la gravedad de los daños ambientales ocasionados recientemente con el incendio forestal en el distrito de Huancas, a iniciado una jornada en beneficio de la recuperación de los bosques en esta jurisdicción, acción que se hace posible por el compromiso de sus trabajadores y sus familias con esta causa ya que es de mucha importancia para la salud de las personas y muy en especial para los deportistas que requieren siempre respirar aire limpio y puro; esperamos que otras instituciones también hagan algo por su parte ya que es el futuro de la Salud de las próximas generaciones. Mi agradecimiento especial a los Profesores Darwin Chavez Yomona y Donato Castillo Taipe por su identificación con esta labor y al Ing. Fernando Santillán Meza por su colaboración de las plantas de Aliso que se sembraron”, señalo en su cuenta personal de facebook Franklin Aly Chuquizuta Alvarado.

Estas acciones de reforestación cumplen un rol importante en el ecosistema, pues, ayudan a regular el clima, previenen la erosión de los suelos y permiten almacenar grandes cantidades de agua para alimentar manantiales.

Dato:

El día domingo 11 de octubre se registró un incendio forestal que se habría iniciado en la chacra de Chiccapruco cerca al sector denominado mirador de Huanca Urco; en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas; lamentablemente este siniestro afecto a gran parte de la flora y fauna de este sector.