INDECOPI: Organizador del Miss Turismo 2019 sería sancionado.

1112

El día sábado 01 de junio INDECOPI inspeccionó el certamen de belleza Miss Turismo 2019, luego de tener conocimiento que no estaría cumpliendo con la presencia de los artistas que fueron promocionados para este evento.

Andrey Guerrero, jefe regional de Indecopi en Amazonas, mencionó que van a recabar la información correspondiente y si no han cumplido, tendrán una sanción económica.

“Antes de contratar a un organizador, siempre es bueno saber el expediente que tiene, donde ha trabajado, donde ha organizado anteriormente algún evento; luego, llamar para verificar como ha sido esta actividad, esto con el fin de tener mayor referencia, porque al final los más perjudicados son los consumidores y nosotros como INDECOPI siempre vamos a estar presente haciendo cumplir la ley”, refirió Guerrero.

En el lanzamiento de la Semana turística el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, Eduardo Bohórquez Medina, dijo que estas actividades deberían ser organizadas por la empresa privada; pero con este antecedente del Certamen Miss Turismo 2019, se tiene claro que hay mucho trabajo por hacer, para muestra un botón, luego de 24 años no podemos seguir improvisando y más, si el monto para la implementación de la Semana Turística de los Chachapoya es S/. 350 mil soles.