Mincetur agiliza la gestión ambiental para el sector turismo

111
Mincetur agiliza la gestión ambiental para el sector turismo

A solicitud del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio del Ambiente, modificó la Primera Actualización del Listado de Inclusión de los Proyectos de Inversión sujetos al Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA), respecto a los proyectos de inversión del sector Turismo.

Es decir, permitirá agilizar la gestión de permisos ambientales de los medianos y pequeños proyectos de inversión turísticos, respetando las normas ambientales vigentes, además de facilitar la implementación de proyectos referidos a infraestructura turística, establecimientos de hospedajes y restaurantes.

En esta resolución (Resolución Ministerial N° 186-2021-MINAM) se excluye a las medianas y pequeñas empresas que no generen impacto ambiental significativo.

La ley general de evaluación de impacto ambiental establece procedimientos largos, pero como estas inversiones son pequeñas, el Mincetur creará un marco legal nuevo. Este listado permitirá establecer cuáles son las inversiones pequeñas a la cuales se les adjudicará. Esto significa el inicio de la elaboración de normativa ambiental sectorial, que favorecerá a la reactivación económica del sector, respetuoso del medio ambiente.