Roban expedientes de Cobranzas Coactivas de la Dirección Regional de Trabajo.

308

El día 19 de diciembre por la mañana los abogados de la dirección de Cobranzas Coactivas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), se vieron sorprendidos al encontrar que las puertas del armario donde se guardan los expedientes de cobranzas coactivas, habían sido forzadas y rotas, con una visible intensión de robar algo.


Así lo constataron los auxiliares administrativos, en presencia de la policía de la DIVINCRI, y fue la Dra. Maritza Soto Pulse la que valientemente encaró ante la prensa, que no dejará pasar este acto delincuencial e intensional que trunca el trabajo de meses de ardua labor para sancionar a malos empresarios que se burlan de la ley y de los pagos a sus trabajadores.


El expediente robado pertenece al “Consorcio San Francisco” y hoy día de ayer se habría cumplido los plazos de ley para ejecutar la cobranza coactiva por treinta y cinco mil soles (35,000.00), luego de sendas notificaciones y engorrosas audiencias de conciliación que lamentablemente los empresarios no asisten o demoran en hacerlo, todo para evitar afrontar sus responsabilidades.


“No se trata de tener copias de expedientes o que no se pueda trabajar para armar otro, se trata de que cada uno de estos expedientes ya elaborados tienen un plazo para ser cobrados y el plazo de quince días se vence hoy”, indicó airada la Dra. Soto Pulse, acotando también que este robo ha sido dirigido para favorecer a alguien y solicitaba celeridad y profesionalismo a los policías de le DIVINCRI, para que realicen sus buenos oficios y se capture al delincuente.
Hasta el cierre de la nota se sabe que no serían los únicos expedientes desaparecidos que están en esta preliminar.
Fuente: Reina de la Selva.