S/ 3150 soles se le encontró en intervención a comandante PNP.

1539

Fueron en total S/ 3150 soles en billetes de diferentes denominaciones, los que se encontraron en poder del Comandante PNP Flavio Vásquez Guevara al momento de su intervención.

La diligencia estuvo a cargo del Fiscal Ronald Chiguala Villanueva y la fiscal Verónica Araceli Clavo Guevara junto al personal PNP de la DEPDIDCAP Chachapoyas, quienes realizaron los actos previos preparatorios, tales como el fotocopiado del dinero, el cual como se muestra en el vídeo coincide en serie y valor con el incautado.

Este caso está en manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas, se sabe que los involucrados se encuentran detenidos y que la audiencia se realizará este viernes 09 de noviembre del presente, en los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN:

A raíz de la denuncia presentada por la Sub Oficial Gaby Guadalupe Díaz, por supuestos cobros de dinero para realizar cambios de unidad del personal policial, es que la Fiscalía el pasado lunes 05 realizó la intervención el comandante PNP Flavio Vásquez Guevara, jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial de Amazonas junto al SO3 Fernando Quintana Arista.

La Fiscalía habría detectado que este ilícito se venía cometiendo de manera frecuente con diversos efectivos en la Región Policial de Amazonas.