UNTRM: Juramentó nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores.

553

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, celebró el 16 de noviembre en el auditorio de la carrera profesional de Enfermería de dicha casa superior de estudios, el acto de juramentación de la nueva junta directiva para el periodo 2018 – 2020.

El presidente del comité electoral del SUTUNTRM, CPC. Máximo Guevara Díaz conjuntamente con el sr. Winston Huaman Henriquez Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP), Presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE) y Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), fueron los encargados de hacer la juramentación y entrega de la credencial al Sr. Luis Homero Chuqui Serván, nuevo secretario general para el periodo antes mencionado.

Acto seguido, el flamante nuevo secretario realizó la juramentación correspondiente a los nuevos miembros de la junta directiva, los mismos que integran de la siguiente manera:

  • Subsecretaria General : Elizabeth Cubas Medina
  • Secretaria de Organización y Disciplina : Hector Tauma Vacalla
  • Secretaria de Defensa : Cesar Augusto Garcia Guevara
  • Secretaria del Interior : Isabel Cristina Zambrano Sanchez
  • Secretaria de Economía : Karin Janice Tuesta Vargas
  • Secretaria de Asistencia Social, Recreación y Deporte : Charles Vilcarromero Rojas
  • Subsecretaria de Economía : Gumercindo Renteria Piscoya
  • Secretaria de Cultura, Prensa y Propaganda : Cinthia Medallit Diaz Plasencia

Tras jurar el cargo, Chuqui Serván instó a la identificación de los miembros de su gremio sindical y que el SUTAUNTRM, a fin de convertirse en una organización sólida y respetada, donde el diálogo prime para plantear soluciones y alternativas a la actual problemática de los trabajadores a nivel nacional, se comprometió gestionar la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores administrativos nombrados y contratados 276 y CAS, y anunció la realización de reuniones para confraternizar a sus sindicalizados y de programar capacitaciones para optimizar el servicio de atención al usuario; así mismo agradeció la presencia del Presidente del Fredich-Chachapoyas Sr. Juan Bautista y Prof Eladio Saucedo, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativas del Gobierno Regional Amazonas Sra. Olga Herrera, del representante del Sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y el respaldo gremial a través de sus cartas de felicitación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional del Santa y Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
Posterior el sr. Winston Huamán Henriquez se dirigió a los sindicalizados e invocó a reforzar cada día la unión entre los trabajadores y el compromiso para asumir los retos que se presenten en fin de mejorar las condiciones laborales, de igual manera entregó la Resolución de la Fentup en la que reconoce al Sindicato como organización sindical nacional agremiada.

El brindis de honor de esta juramentación, en esta oportunidad estuvo a cargo la Dr. Miguel Angel Barrena Gurbillón, en su calidad de Rector encargado y Vicerrector Academico de la UNTRM quien felicitó a los trabajadores administrativos por estar unidos y consolidar su sindicato, con el objetivo de sacar adelante a dicha casa superior de estudios.