VI taller Macro Regional de fortalecimiento de capacidades para Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural.

565

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del «VI taller Macro Regional de fortalecimiento de capacidades para Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) en el marco del PELA.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Gestión Pedagógica de la DREA, Profesor Elver Puerta Salazar y la inauguración del taller estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Social del GRA, Rigoberto López Cruz.

Cabe resaltar que este evento cuenta con la participación de las 173 ASPI de 10 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las Regiones Ancash, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, el cual se estará realizando desde el 22 al 31 de octubre del 2018, en horario de 8:00 am. a 7:00 pm, en las aulas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – Amazonas.

Este taller tiene como objetivo de «Fortalecer las competencias y desempeños de los Acompañantes del Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) para brindar acompañamiento pertinente a los docentes y por ende contribuyan en la mejora del desempeño docente orientado al logro de aprendizaje de los estudiantes de Instituciones Educativas EIB».