Luya | Nueve millones para mejorar accesos turísticos en El Tingo

El Plan COPESCO Nacional anunció el inicio de las obras turísticas que permitirán unir las zonas de Tingo Nuevo y Tingo Viejo, en la provincia de Luya (Amazonas). Con ello, el acceso a la histórica Iglesia Matriz de Tingo contará con todas las comodidades.

Como se sabe, el distrito de Tingo es estratégico para el turismo del nor oriente del Perú, pues en ese lugar se inicia el recorrido hacia la Fortaleza de Kuélap. Por ello, Plan COPESCO Nacional invertirá en las obras antes mencionadas S/ 9´019,861. Se prevé que más de 59 mil turistas se beneficien con estos trabajos en los próximos años.

Es importante mencionar que entre las obras que se ejecutarán se encuentra la construcción de más de 900 metros en escalinatas, así como la edificación de miradores, descansos, plazuelas, bancas, pavimentación a lo largo del recorrido turístico, drenaje pluvial, servicios higiénicos, así como iluminación con paneles solares. A eso se suma, la construcción de 345 metros de vías peatonales para facilitar el acceso de los visitantes al pueblo de Tingo, ampliando así el circuito turístico en la zona.

En un breve acto protocolar, Plan COPESCO Nacional entregó los terrenos para el inicio de obras. De esta manera, los primeros trabajos a realizar, y que se efectuarán de inmediato, serán el acondicionamiento de la zona a intervenir.

DATO • El nombre técnico de esta obra es “Mejoramiento de los servicios turísticos de la Iglesia Matriz y el recorrido de la localidad de Tingo, componente Accesos”. Su plazo de ejecución es de 270 días. • Otro de los proyectos en cartera de Plan COPESCO Nacional es la restauración arquitectónica de la Iglesia Matriz Tingo. Esta se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico. Se prevé una inversión aproximada de S/2,09 millones.

Actualidad

error: Content is protected !!