Luya | Reportan incendio forestal en el distrito del Tingo

Aproximadamente a las 02:30 de la tarde, una inmensa humareda puso en alerta a los pobladores y autoridades del distrito del Tingo, quienes de inmediato acudieron hasta el lugar, para que puedan apoyar en los trabajos de mitigación de este incendio.

Hasta el lugar se dirigieron los Efectivos Policiales, personal de la Municipal Distrital, Centro de Salud y los pobladores del Tingo, quienes vienen luchando contra el fuego para poder controlarlo; los fuertes vientos del lugar estarían complicando a que las llamas no se apaguen fácilmente.

En comunicación telefónica con el alcalde distrital del Tingo Newman García Vargas señaló que este incendio estaría afectando alrededor de 05 hectáreas de bosque natural; esperemos que se controle y no afecte a sembríos de maíz, sembríos de tara que existe cerca de ahí.

Dato:

Como se recuerda, en agosto del 2019 un incendio forestal de gran magnitud puso en riesgo el principal atractivo turístico de nuestra región. El incendio devastó aproximadamente 350 hectáreas de cobertura natural y estuvo a solo 800 metros de la Fortaleza de Kuélap; por ello, fue necesaria la participación de personal especializado en incendios forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y del Ministerio de Cultura de Cusco.

Actualidad

error: Content is protected !!