Martín Vizcarra | Mandatario ofrece disculpas a niños y niñas del país

En el día 45 del aislamiento social obligatorio y emergencia nacional para luchar contra la propagación del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra se tomó unos minutos de su conferencia para ofrecerle disculpas a los niños que llevan tanto tiempo confinados y protegidos en sus casas. El mandatario dijo entender muy bien la situación que están pasando los menores, pues su último hijo tiene 14 años y el mayor de sus nietos pronto cumplirá 3 años.

“La naturaleza de un niño no es para estar encerrado. Sin tener culpa tienen que pagar este aislamiento tal vez por nuestras malas prácticas culturales de higiene de la sociedad y el incumplimiento de la cuarentena”, dijo Martín Vizcarra.

Hace unos días, el mandatario anunció que se está trabajando en un proyecto para que los niños y niñas salgan al menos una hora al día para ir al parque o dar una vuelta a la manzana, pero salvaguardando su identidad.

Ante el recordatorio de esa promesa, el presidente se disculpó: “Que nos comprendan, disculpen y perdonen por generar esa sensación (de encierro) en los niños. Buscaremos los mecanismos para que salgan y no se contagien y lo estamos trabajando”.

Fuente: Perú 21

Actualidad

error: Content is protected !!